-Mantenimiento Preventivo
Estar pendiente del aceite del motor, es importante para poder verificar que todas las partes móviles estén lubricadas y protegidas de la corrosión.
Pare el adecuado desgaste en la superficie de las llantas es recomendable realizar la alineación de dirección una vez al año o cada 20.000 km
En el balanceo de los neumáticos es cuando se equilibra el peso entre las llantas y los rines uniformemente, lo cual permite que las llantas giren sin causar vibraciones.
Es una revisión de suma importancia para que pueda manejar con seguridad, el deterioro de pastillas es evidente cuando se mira por la abertura de las pinzas de freno el testigo que marca el límite de desgaste.
Esta es una revisión periódica de mantenimiento preventivo que se realiza según el plan de mantenimiento de cada fabricante, normalmente es cada 5.000, 8.000 y 10.000 km.
El correcto funcionamiento del aire acondicionado en el carro es de gran importancia ya que representa un elemento de seguridad y confort al conducir por pérdida de visión al estar empañados los vidrios del vehículo.
La correa de distribución es un elemento importante en el funcionamiento del motor ya que sincroniza los componentes del motor para su correcto funcionamiento. Cada fabricante establece el periodo de funcionamiento en la mayoría de los automóviles, el cambio de correa de repartición se realiza cada 50.000 km o cuatro años, lo primero que se cumpla.
Es importante realizar el peritaje cuando se desea comprar un vehículo, en el cual se revisa la carroceria, suspensión, estado del motor y funcionamiento general.
Para vehículos matriculados después del 5to año se debe realizar la RTM para ello es recomendable realizar una revisión general que permita un correcto funcionamiento de todos los componentes del vehículo para su aprobación en los centros autorizados CDA
Es importante hacer una servisión del estado del vehículo para garantizar tu seguiridad durante el viaje, se realiza un chequeo general del vehículo.
